Galdeano

NUESTRA POSTURA DE CARA A LAS ELECCIONES

elecciones
0

La Unión Cívica Radical de Santa Fe encarará los comicios de renovación de autoridades locales en el 2017 buscando mejorar su representación territorial, con la expectativa de preservar los gobiernos municipales y comunales que el radicalismo hoy exhibe; y con el desafío de presentar opciones competitivas en aquellos en los que somos oposición.
El radicalismo ha concurrido y participado de comicios locales que se efectuaron conjuntamente con elecciones de renovación de legisladores nacionales; y también en aquellas ocasiones en las que se realizaron en fechas diferentes.
Hemos sostenido que el debate sobre las cuestiones municipales o comunales debe evitar ser contaminado por la discusión sobre temas nacionales.
Entendemos sin embargo que hoy existen argumentos que sustentan ambas posibilidades. Elecciones desdobladas o conjuntas.
En ese sentido, entendemos que se trata de una definición que deberá adoptar el Gobernador de la Provincia, en consulta con todas las fuerzas politicas.
Cualquiera sea esa decisión encontrará a un radicalismo con vocación de poder y participando de los comicios de 2017.
La expectativa es que el frente progresista brinde las garantías políticas para que la estrategia de desarrollo territorial del radicalismo santafesino sea compatible con su conformación.

Comentanos