Galdeano

Rechazamos las declaraciones de Ricardo Gómez Centurion

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 11.50.21
0

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe manifiesta su enérgico rechazo a las declaraciones formuladas por el titular de la Aduana, Ricardo Gómez Centurión, que negaron la existencia de un plan sistemático para la desaparición de personas durante la última dictadura militar acontecida entre 1976 y 1983.
Para el radicalismo santafesino no se deben dar lugar a dudas respecto al pensamiento del Gobierno en esta materia y eso se logra con la presencia de funcionarios de alta jerarquía que entiendan realmente lo que sucedió en la Argentina, mirando hacia el futuro pero sin dejar de tener memoria de lo que sufrieron los argentinos en aquel nefasto proceso.
Independientemente de que la reacción del Gobierno ha sido inmediata, oportuna y ha clarificado su posición al respecto de las declaraciones del mencionado funcionario, nos preocupa que éste tipo de declaraciones pueda sembrar confusión acerca de cuál es la posición unánime en ésta materia.
Más allá de la libertad de expresión que tienen todos los argentinos –sean o no funcionarios públicos-, debe existir en el Gobierno una mirada común sobre lo que vivimos durante la dictadura más nefasta de la historia de nuestro país. Debemos comprender lo ocurrido en el pasado para poder construir un proyecto de futuro para los argentinos: pero sin olvido y con memoria.

Comentanos